jueves, 28 de julio de 2011

underground heroes

Que yo lo sé ya todo. Que os tengo calados. Que me gusta observaros.
Que cuando uno va sin prisas por el mundo, se para y se da cuenta de muchas cosas, de cosas tan obvias, tanto tanto, que se escapan, los sentidos las pasan por alto. Pero son tan obvias que son esenciales, y es una pena perdérselas. Porque pasa lo de siempre: puede sonar el acorde de tu vida, que te taparás los oídos; podrá mostrarse ante ti la jodida belleza personificada que cerrarás los ojos; podrá aparecer por ahí el esperado olor a verano, que tendrás una pinza en la nariz; podrás tocar la juventud y te pondrás guantes; podrás degustar sueños y te pondrás a dieta. Muy nuestro: ignorar lo que merece la pena para ocuparnos de lo que estorba.
Y cuando el cúmulo de gente con prisas, con su compás marcado a cuatro por negra, con sus preocupaciones a primera hora, del ayer, del mañana, con sus esclavitudes diarias, coge el metro cada mañana, vosotros apareceis en acción y haceis que de pronto todo tenga sentido, que todas las piezas aparentenemnte inconexas encajen, que el miedo desaparezca y que el mundo merezca la pena. Que aunque haya caos y descontrol el arte es lo que nos mantenga vivos.
Sois los que haceis que el mundo siga en pie a pesar de todo, forjáis las vigas del presente(que apenas nos preocupamos por él) gracias a vuestra aportación día tras día, desde lo más bajo, y es que cuando ocurre algún terremoto es por vuestra ausencia, el mundo se desploma cuando carece de motivos por los que estar firme.
Todas las ilusiones se concentran en los vagones, la gente las deja ahí, guardadas, porque nunca descarrilarán. Están más a salvo bajo tierra. Y cuando en el mundo real pisan nuestros sueños, se cuelan por las rejillas y acaban abajo, en el gran almacén. Cuidadas por nuestros héroes subterráneos, que los transforman en canciones, en pinturas o en historias jamás contadas.
Gracias por mantenernos con vida, haciendo que óleo de colores circule por nuestras venas. Burlando las leyes fijas, siendo inmortales por segundos.
Gracias, héroes anónimos, héroes bajo tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario