domingo, 27 de febrero de 2011

-

Cúmulo de personas que estais ahí, recorriendo las calles con uniformes iguales, rápido, a un compás de cuatro por negra, preocupados por vuestra estética, por vuestras llamadas telefónicas perdidas, por el ayer, por el mañana, esclavos del tiempo, del tiempo que os lleva, que os arrastra cada vez más, porque os dejais llevar. Vuestro Antiguo Régimen sigue ahí, está presente, aunque nos os deis cuenta. No se trata de ciudadanos autónomos de verdad, simplemente porque hay unas normas establecidas, imaginarias, que están en el aire marcadas por el entorno, que la gente sigue por no romper esquemas ni rutinas, la gente cumple este estado absolutista porque quiere, no porque se lo impongan obligatoriamente. Esclavos de las modas, del paso del tiempo, de la sociedad, de las apariencias, de equipajes innecesarios, del qué dirán. ¿Dónde quedaron aquellos ilustrados? Señor que rellena papeleo en una oficina y lo que en realidad quiere es conocer mundo y ser artista, mujer que quiere cambiar el mundo y su horario de trabajo en el bar de carretera no se lo permite, chica que quiere montar una fábrica de sueños. ¿Dónde estais?, ¿dónde os escondéis?, ¿por qué no os manifestais?
No importa la ideología que tengas, o en qué creas. La gente que marcó diferencia, incluso miles de años más tarde, sigue siendo recordada: personalidades varias totalmente diferentes como Jesucristo, Woody Allen, Marilyn Monroe, Gandhi, Lennon, Walt Disney, Napoleón Bonaparte, Maradona, James Dean, Marie Curie, Dylan, Tarantino, Che Guevara, Kurt Cobain o Bill Gates. Todas diferentes pero con algo en común: defendieron y transmitieron su mensaje siendo un aire fresco en un aburrido desierto y marcaron en la historia, positiva o negativamente, pero no dejaron de marcar.
Podrán llamarte loco, pero no podrán llamarte aburrido. Y es que en lo original y lo diferente reside el encanto. Da igual si es rareza mala o buena, la cuestión de no dejar indiferente, eso es lo bonito.
Yo voto por repetir lo de 1789. A lo grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario